A Nivelar tus proyectos
Los niveles son herramientas de medición para determinar la verticalidad u horizontalidad de algún elemento y es útil en tus proyectos por ejemplo al colocar cuadros, cortineros, un estante o algún objeto que deba estar recto en la pared, ya sea de manera horizontal o vertical.
Existen 3 tipos de niveles y en Ferretería Santander pudes encontrarlos, en seguida te mencionamos los diferentes tipos y sus usos para que puedas elegir el correcto para tu proyecto.
Generalmente es de aluminio o plástico, ideal para espacios reducidos por su tamaño. Su característica más importante es que tiene una base magnética para que puedas colocarlo de manera fácil en las superficies de acero, y tendrás las manos libres para poder tomar las medidas y anotaciones sin ayuda adicional; Usualmente incluye 3 burbujas con lectura superior y lateral.
Este es liviano con ganchos para poder colgarlo en una cuerda bien estirada, su principal uso es de referencia para nivelar terrenos o el trazado de cimientos así como corroborar trabajos de gran extensión.
Conocido también como nivel de aire, es un tubo horizontal ligeramente curvo hecho de aluminio que incluye una burbuja de aire, en ocasiones cuenta hasta con tres burbujas para medir de manera diagonal. Es muy sencillo de usarlo, sólo colocas el nivel recto y subirlo o bajarlo hasta que la burbuja esté centrada, una vez que esté entre las marcas, dependiendo de lo que quieras medir horizontal (a nivel), vertical (aplomado) o diagonal, y una vez que esté en las marcas se considera que está nivelado. Si la burbuja se mueve más allá del centro, no estará nivelado.
Ahora elige el nivel adecuado para tus proyectos con la información que te acabamos de propoprcionar. En Ferretería Santander tenemos una gran variedad.
De todos los niveles, el mejor para mi es el torpedo
Me gusta mucho trabajar con niveles de burbuja!
Excelente articulo, muy útil para la construcción!
Desconocía la existencia de otros niveles, excelente información!