Hablemos de Calibradores
Un calibrador es la herramienta que se emplea contínuamente por su variable uso, ya que te permiten medir con precisión, incluso de manera milimétrica, miden el grosor, espesor, diámetro interno y externo, profundidad y ángulos.
En Ferretería Santander contamos con una gran variedad de distintos tipos de calibradores, diferentes tanto en marca como en sus usos, adaptados para ser tu acompañante en los proyectos que quieras iniciar. Te mostramos las principales características de los calibradores:
Calibradores vernier: Son herramientas de gran precisión. Se utilizan para hacer mediciones en diferentes superficies por su fácil lectura, debido al ángulo de inclinación de la superficie. Es ideal para mediciones como: profundidad, exteriores, interiores y escalón. Hay manuales y digitales, con y sin autolock.
Calibradores para láminas: Sirven para medir espesores en los materiales de acero como pueden ser cédulas en tubos negros o galvanizados, calibres en láminas, polines y vigas.
Calibradores telescópicos: Son herramientas de medición manual que nos ayudan a conocer de forma exacta el diámetro interno de todo tipo de piezas.
Calibradores de balatas: Como su nombre lo indica, sirven para medir el grosor de una balata. Tienen hojas codificadas por color para determinar fácilmente la condición de la pastilla de freno.
Calibradores cónicos: Sirven para verificar el diámetro de agujeros y la anchura de ranuras y surcos mediante la inserción del calibrador en el espacio hasta que se detenga.
Son una combinación especial de calibrador y regla.
Calibradores de hojas: Sirven para corroborar y ajustar el espacio entre las partes con las que se está trabajando. Pueden usarse para medir la tolerancia de válvulas, distancia de bujías y los contactos del distribuidor. Cada hoja está marcada con medidas métricas que permiten realizar los cálculos con precisión.
Calibradores para cuerdas métricas: Se usan cuando se requiere saber el paso o los hilos por medida de algún tornillo. Su forma de uso es la comparación de las diferentes láminas hasta que alguna coincida y se verifica cuantos hilos o a que paso corresponde.
Están constituidos por una serie de láminas con diferente número de hilos por medida que están cortados en cada una de las láminas.
Calibradores automotrices: Miden la presión de las llantas de los autos. Excelentes accesorios ya sean digitales o manuales para los talleres automotrices y para los conductores de autos, para mantener al día el cuidado de sus autos.
Conoce nuestra variedad de calibradores en Ferretería Santander, tenemos el mejor para tus necesidades.
Con esta información cuidaré mejor mi herramienta, gracias!
Buena información, pude hacer mi compra mucho mejor